»» energía
»» ahorro
»» respeto
»» ecología
»» calidad

Erta
ERTA, S.A. - Pellet

Pellet de madera

¿Qué es?

Denominación genérica: Pequeñas porciones de material aglomerado o comprimido, en este caso de madera para ser utilizados como combustible. Las principales ventajas de este tipo de combustible, son su alta densidad, cercana a los 650 kg/m3, y su elevado poder calorífico, en torno a las 4.500 kcal/kg, así como su nula emisión de CO2.
El pellet ERTA de madera, es una biomasa o combustible ecológico producido con un 100% de serrín de puro de pino catalogado. No contiene aditivos. Por lo tanto en su combustión no existe la presencia de emisiones nocivas.
Esta calidad permite garantizar el rendimiento de las calderas, suponiendo por su bajo coste una alternativa a los combustibles derivados del petróleo.
Su utilización es válida para cualquier proceso en el cual se requiera calor, así mismo mediante un sistema de absorción tiene utilidad en la generación de frio.
Viviendas unifamiliares, edificios en comunidades, centros públicos, colegios ,hospitales, y un largo etc.,  se presentan como objetivos para el destino de esta fuente natural de energía, que desde el respeto al medio ambiente permite generar una excelente ahorro .

Máxima Calidad

Sólo la normalización del producto final  permite a este mercado avanzar para aportar garantías a sus clientes.
La máxima certificación Europea de Pellet  DIN+ es aplicada por ERTA para estabilizar todos los procedimientos del proceso.
El resultado de esta calidad no es otro que el pellets de más alta cualificación técnica, aportando sus prestaciones todo tipo de solvencia en los sistemas de calor necesarios en el marco de las máximas comodidades y prestaciones.

Ecología

Erta se nutre de los subproductos generados en el mantenimiento y limpieza de nuestros bosques, por ello se considera ecológico a este combustible obtenido.
Así mismo esta fuente de energía renovable se denomina de carácter neutro dado que: El CO2 emitido en su combustión es igual al CO2 que absorben durante su crecimiento las plantas.

sacos